ANÁLISIS DE LA REFRACCIÓN PERIFÉRICA DE ESENCIA®, LA LENTE DE CONTACTO BLANDA PERSONALIZADA PARA CONTROL DE MIOPÍA: ESTUDIO CRUZADO ALEATORIZADO DOBLE CIEGO

ESENCIA® es La lente de contacto blanda y personalizada, indicada en la compensación de la miopía y específicamente diseñada para control de miopía en miopías en fase de crecimiento. ESENCIA® incorpora un diseño de vanguardia con características específicas para miopías en fase de crecimiento, realizado teniendo en cuenta las evidencias publicadas sobre ortoqueratología y desenfoque hiperópico periférico como métodos para retener y/o no-acelerar el crecimiento de la miopía.

En este sentido, se planificó y realizó un Estudio Cruzado Aleatorizado Doble Ciego, para el análisis de la refracción periférica de ESENCIA®. Los resultados del estudio mostraron que para el grupo de sujetos adaptado con la lente experimental A (ESENCIA®) la curva de desenfoque periférico (M) (Figura 2A del poster adjunto) era más miope tanto temporal como nasal en comparación al grupo formado por los mismos sujetos sin LC. En concreto se encontraron diferencias que van desde -2,28D hasta 0,04D estadísticamente significativas únicamente para la región temporal de 10 a 30 grados así como para el campo nasal de 25 a 30 grados respecto a la lente convencional B (lente de contacto normal, grupo control) y a la medida sin lente.

El presente estudio fue presentado al pasado OPTOM 2016 y aceptado en el apartado de posters científicos, el cual incluimos a continuación:





Si desea saber más sobre ESENCIA®, la lente de contacto blanda personalizada para control de miopía, no dude en contactarnos aquí


Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Texto del comentario: