TIEDRA anuncia la aprobación de la Certificación CE de la indicación “Corrección y Control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes” para su lente ESENCIA

Madrid, España, 12 de Junio de 2019 – Tiedra Farmacéutica, SL anuncia la aprobación de la Certificación CE de la indicación “Corrección y Control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes” para su lente de contacto blanda ESENCIA®. La citada aprobación tiene como consecuencia el lanzamiento a nivel europeo de ESENCIA®.

La miopía es la ametropía de la visión más común, asociándose a la aparición de complicaciones oculares potencialmente severas según el grado de miopía del usuario. Afecta aproximadamente al 30% de la población mundial y determinadas previsiones indican que su prevalencia alcanzará el 50% de la población en 2050. La elevada prevalencia y la asociación de la misma a complicaciones oculares potencialmente severas -según el grado de miopía- , refuerzan el interés en estrategias validadas que permitan controlar la progresión miópica. ESENCIA, control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes

En este sentido, TIEDRA mantiene lineas propias de investigación y desarrollo en estrategias que permitan la ralentización o el control de la progresión miópica. Entre dichas estrategias se encuentran el uso de determinados diseños de lentes de contacto capaces de actuar sobre el factor visual que regula la progresión miópica. ESENCIA®, lente de contacto blanda personalizada indicada en la Corrección y Control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes, es consecuencia de dicha actividad de innovación y desarrollo.

ESENCIA® incorpora el mejor saber hacer de TIEDRA en diseños de lentes de contacto, un diseño de vanguardia realizado con el objetivo de, por un lado modificar el desenfoque retiniano periférico como método para reducir o eliminar los factores visuales que impulsan la progresión miópica y, por tanto controlar la progresión de la miopía, y por otro, el de compensar la miopía que el usuario tenga merced a un correcto enfoque en la retina central. Así, con ESENCIA® por un lado la miopía del usuario es compensada como con cualquier lente de contacto o gafa, y por otro ESENCIA® controla la progresión de la miopía del usuario.

Webinar Control de Miopía con ESENCIA,
Como empezar el servicio de Control de Miopía
en tu Óptica, ¡¡Apúntate!!


La eficacia y la seguridad de ESENCIA® en el control de la progresión de la miopía han sido evaluadas y validadas clínicamente mediante diversos estudios clínicos, prospectivos y retrospectivos en usuarios pediátricos y adolescentes. ESENCIA® ha demostrado en dichos estudios su capacidad para controlar la progresión de la miopía de un modo seguro, no solo en los aspectos de seguridad de porte propios de las lentes de contacto, sino también de calidad visual. Adicionalmente en ESENCIA® contamos con toda la experiencia clínica adquirida durante años ofreciendo en conjunto un producto que cumple con los más elevados estándares de eficacia y seguridad para la obtención de la Certificación CE en Control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes.

ESENCIA® es una lente de contacto que se adapta de manera personalizada: según los parámetros corneales del usuario, se definen radio base, diámetro y en su caso zonas ópticas de la lente. Para la selección de la lente inicial sólo es necesario queratometría y refracción del usuario.

ESENCIA®  la lente de contacto blanda personalizada indicada en la compensación y el control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes está disponible para España y Portugal, y sucesivamente se anunciará la disponibilidad en otros mercados europeos.

Para saber más
Si desea saber más sobre ESENCIA® y control de miopía en su centro óptico, le sugerimos asista a alguno de los Webinars on-line de formación sobre Control de miopía con ESENCIA®, que puede encontrar aquí.

Si desea que le contactemos para facilitarle más información sobre ESENCIA®, pulse aquí.

Recibe las ultimas noticias y actividades de formación de TIEDRA en tu e-mail, apúntate a nuestro newsletter aquí