Seguimos avanzando: realizado el Curso de Formación de ORTOQUERATOLOGÍA Y CONTROL DE MIOPÍA

23/04/2013 11:44:55
Los pasados 20 y 21 de abril de 2013 tuvo lugar en la Clínica Lasik Center de Madrid nuestro Curso de formación activa en "Ortoqueratología y Control de Miopía: Nuevos Horizontes en Contactología"

TIEDRA, compañía española enfocada a Contactología, presentó a los profesionales asistentes los principales aspectos teóricos y prácticos de la técnica ortoqueratológica en el gabinete de optometría, así como la gran repercusión que esta técnica presenta para la salud visual del paciente, ya que permite controlar y enlentecer el crecimiento de la progresión miópica del mismo. La técnica de adaptación de lentes de contacto Ortoqueratológica debe ser la de primera elección en aquellos pacientes con miopías en crecimiento. 

En estas sesiones, D. Marcos García Pérez y Dª Delia Garzo Asurmendi han explicado de forma eminentemente práctica las estrategias actualmente vigentes para el control de la miopía con lentes de contacto: Lentes permeables a los gases de geometría inversa para moldeo corneal nocturno -ortoqueratología, Lentes ALEXA AR- y lentes de contacto blandas de geometría inversa para compensación visual y moldeo corneal -Lente ESENCIA-.

El primer día, tras diversas explicaciones teóricas, se realizó la adaptación de las lentes de contacto de ortoqueratología ALEXA AR y ALEXA ORTO 100 a diversos pacientes. El día siguiente se realizaron topografías que permitieron analizar exhaustivamente con todos los asistentes, "in situ", los resultados obtenidos.

La Formación avanzada en Ortoqueratología supone un avance más en la Especialización Técnica de los profesionales del sector, siendo este, sin duda, el camino para lograr diferenciación comercial y profesional, y obtener la fidelidad y reconocimiento de nuestros clientes.

Para más información sobre TIEDRA, nuestros productos o nuestra actividad de Formación no dude en contactarnos aqui o en el teléfono: 91 643 41 40.

Comentarios
Deje su comentario
Título del comentario:
Comentario: