ESENCIA® Toric, ESENCIA® ahora también para usuarios con astigmatismo

11/09/2020 11:30:12
Madrid, Septiembre 2020. Tiedra farmacéutica, SL anuncia la ampliación de parámetros de su lente ESENCIA®, la lente de contacto blanda personalizada indicada en la corrección y el control de la progresión de la miopía, para dar respuesta a las necesidades de los usuarios cuya refracción presenta una componente de astigmatismo corneal.
La miopía es la ametropía de la visión más común, asociándose a la aparición de complicaciones oculares potencialmente severas según el grado de miopía del usuario. Afecta aproximadamente al 30% de la población mundial y determinadas previsiones indican que su prevalencia alcanzará el 50% de la población en 2050. La elevada prevalencia y la asociación de la misma a complicaciones oculares potencialmente severas -según el grado de miopía-, refuerzan el interés en estrategias validadas que permitan controlar la progresión miópica.

Hasta la fecha las lentes de contacto blandas indicadas en el control de la progresión de la miopía sólo permiten compensar refracciones esféricas, dejando a un gran grupo de usuarios, aquellos con componentes astigmáticas en su refracción, sin posibilidad de beneficiarse de los actuales avances en el control de la progresión de la miopía, con los consiguientes riesgos potenciales para la salud de su visión a futuro.

TIEDRA mantiene líneas propias de investigación y desarrollo en estrategias que permitan la ralentización o el control de la progresión miópica. Como resultado de ésta actividad de desarrollo, hemos ampliado los parámetros de nuestra lente de contacto blanda ESENCIA® permitiendo ahora la compensación de refracciones con astigmatismo corneal.

ESENCIA® está disponible desde ya, con los siguientes parámetros de compensación refractivos:

  • Esferas:
                De 0 a -20.00 D, pasos 0.25 D

  • Cilindros:
                De -0.25 a -6.00, pasos de 0.25 D

  • Ejes:
                De 5º a 180º, pasos de 5º

En conjunto, ESENCIA® ofrece al optometrista un extraordinario rango de parámetros que permiten enfocar cualquier adaptación en control de la progresión de la miopía con la confianza de saber que sean las que sean las necesidades anatómico-funcionales de su usuario, ESENCIA® ofrecerá un conjunto de parámetros y rango de potencias para dar respuesta a dicha necesidad.

Finalmente, con la presente ampliación de parámetros, ESENCIA® permite llevar el control de la progresión de la miopía a los usuarios con astigmatismo, permitiendo que estos usuarios puedan beneficiarse de las estrategias existentes para el control de la progresión de la miopía, y por tanto proteger la salud de su visión a futuro.

¿Control de Miopía en usuarios con astigmatismo?

ESENCIA® es la respuesta ¡¡Contáctanos!!

Tel 91 643 41 40
pedidos@tiedra.net


Más información sobre ESENCIA®