ALBA GARCIA DEL VALLE RECIBE PREMIO PASTEUR MEDICINA, FARMACIA E INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA POR LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESENCIA®

21/12/2021 9:04:19
Madrid, diciembre de 2021. Desde TIEDRA, compañía fabricante de lentes de contacto, especializada en la Salud de la Visión de las personas, nos complace comunicar que nuestra Directora Científica y de Asuntos Regulatorios, Alba García del Valle, ha sido galardonada con el II Premio Pasteur de Medicina, Farmacia e investigación Biomédica por la investigación clínica realizada sobre nuestro producto ESENCIA®, la lente de contacto blanda personalizada para el Control de la Progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes.

Alba García del Valle, lideró la investigación que permitió autorizar ESENCIA® en Europa, siendo el primer producto español, y segundo europeo, indicado para corregir y controlar la progresión de la miopía en usuarios pediátricos y adolescentes. El ensayo clínico realizado para avalar su eficacia y seguridad estaba dentro de un programa de Doctorado en la Universidad CEU San Pablo titulado “Determinación de la eficacia y seguridad de una lente de contacto blanda correctora-estabilizadora para el control de la progresión de la miopía en pacientes pediátricos y adolescentes”.



Desde TIEDRA, le damos nuestra más sincera enhorabuena a Alba, y le deseamos siga superándose día tras día y nos permita seguir avanzando en nuestro principal objetivo, la Salud de la Visión de las personas, y en especial de niñas y niños.


Más información sobre ESENCIA® la lente de contacto personalizada indicada en el Control de la Progresión de la Miopía en usuarios pediátricos y adolescentes.