Ayuda


En la presente página encontrará información de ayuda sobre como navegar y utilizar este sitio web para la realización de sus pedidos:

1. ¿Como navegar en este sitio web?
2. El menú superior
3. La barra lateral
4. El cuerpo de página
5. ¿Como navegar hasta los productos?
6. ¿Como añadir un producto a mi pedido?
7. ¿Como cerrar mi pedido?
8. Mi cuenta
9. ¿Donde encuentro los pedidos que he realizado anteriormente?
10. Tengo varias ópticas, ¿donde selecciono la dirección de envío?
11. No encuentro el producto que quiero solicitar
12. ¿Puedo cambiar mi contraseña?
13. Deseo repetir un pedido que realicé hace meses, ¿Es posible?
14. Quiero indicar una referencia en mi pedido, por ejemplo el código de mi cliente, ¿Como lo hago?
15. Quiero imprimir un pedido realizado, ¿Como lo hago?



Como Navegar en este sitio web

El presente sitio web tiene por objetivo mejorar el servicio a nuestros clientes, facilitando y permitiendo la realización de sus pedidos diarios de los diferentes productos y servicios ofrecidos por TIEDRA de forma rápida, cómoda, sencilla y sin esperas empleando para ello las grandes ventajas que ponen a nuestra disposición las tecnologías de la información.

Para ello este sitio web se encuentra organizado en un menu superior con diversas opciones una barra lateral con información acerca del pedido que está realizando y enlaces a páginas de información general y un área central o cuerpo de página donde se encuentra el contenido propiamente dicho, en la siguiente figura se muestra esta organización:

MENU SUPERIOR
BARRA LATERAL













CUERPO DE PÁGINA

Volver


El menu superior

En el que se ofrecen funcionalidades generales del sitio web, incluyendo:

  • Acerca de. Donde encontrará información sobre Tiedra, SL así como este sitio web.
  • Mi cuenta. Área privada donde se encuentra la información acerca de los pedidos realizados, centros de entrega etc
  • Contactar. Página para enviar e-mail a nuestro departamento de atención al cliente.
  • Buscar. Buscador que permite buscar información en la totalidad del sitio web.
  • Novedades. Página donde se muestran los ultimos productos añadidos.
Menu superior
Volver


La barra lateral

En la barra lateral se ofrecen funcionalidades relacionada con la realización del pedido:

Contenido de la compra. Cada vez que añada un producto a su pedido, este se añadirá en el área "Mi compra" de la barra lateral. En esta zona se encuentra el botón "Finalizar compra", presionando el mismo se accede a la página que le permite finalizar su compra. Mi pedido
Productos. En esta zona de la barra lateral se encuentran las distintas categorías de productos, para localizar los productos navegando a través de cada categoría.

Productos vistos recientemente. En este área de la barra lateral se van incorporando los últimos productos que usted haya visualizado mientras navega por el sitio, de este modo puede volver de un producto a otros de forma muy rápida, permitiendo una rápida navegación en el sitio.
Productos
Información. En este área aparecen diversos vínculos relacionados con la compra, condiciones de uso...

El cuerpo de página

En el cuerpo de página se incluye el contenido de cada página propiamente dicha.

Volver


Como navegar hasta los productos

Para poder solicitar un producto debe acceder a la página de dicho producto, desde la cual seleccionarlo y añadirlo a su pedido (Para ver como añadir un producto a su pedido vea Como añadir un producto a mi pedido). Puede acceder a las páginas de producto de los siguientes modos:

1. Desde la página de inicio del sitio haga click en el producto que le interese del listado de productos existente en el cuerpo de la página. Vinculos desde home
2. Haga click en alguna de las imágenes de productos existentes en la parte derecha del cuerpo de la página. Vinculos desde imagenes home
3. Acceda a una categoría de producto (por ejemplo lentes deshechables o lentes convencionales...) haciendo click en la opción correspondiente de la barra lateral, se mostrarán todos los productos incluidos en dicha categoría o en una de las imágenes inferiores del cuerpo de la página. A continuación haga click en el producto que le interese.

enlaces a categorias
Productos

Volver


Como añadir un producto a mi pedido

Desde la página del producto que desea pedir (para saber como navegar hasta una página de producto vea como navegar hasta una página de producto) seleccione primero el radio, luego la potencia y luego el diametro:

Añadir a carrito un producto

Cuando están todos los parámetros del lente seleccionados verá que aparece un botón "Agregar al carro" y un cuadro de texto con la cantidad de producto a añadir (1 por defecto). Indique las unidades que desea pedir y pulse el botón "Agregar al carro". Tras esto verá que el producto se ha añadido a su pedido, en la barra lateral área "Mi compra".

Agregar al carro


Volver




Como cerrar mi pedido

Presione en el botón "finalizar compra" de la barra lateral si todavia no ha indicado su nombre de usuario y contraseña en este momento se le solicitará identificación.
Finalizar el pedido
Tras hacerlo aparecerá la página de confirmación de pedido. en esta puede:

1. Indicar el centro de entrega. Si usted tiene varios centros de entrega puede indicar aquí a que centro de entrega desea que se le envíe el pedido.

Para seleccionar un centro de entrega existente presione el botón "Enviar a esta dirección" correspondiente.

Si desea crear una nueva dirección de entrega indíquela en los cuadros de textos correspondiente y pulse siguiente.

2. Tras seleccionar la dirección se le indica que indique sus datos de facturación, que son los indicados en su cuenta de cliente, presione "Facturar a esta direccion"
Finalizar el pedido
3. Tras esto puede indicar su referencia de pedido así como los comentarios que estime oportunos.

confirmación de pedido

4. Una vez haya indicado estos datos o lo haya dejado en blanco presione "Confirmar" para enviar su pedido. Tras esto recibirá un e-mail de confirmación confirmándole que su pedido ha sido enviado.

Pedido confirmado



Volver




Mi cuenta

En el área privada "MI CUENTA" al cual puede acceder desde el menú superior, puede:

1. Ver la información de su cuenta. La información aquí mostrada es a título informativo: Si precisa cambiar o actualizar datos de su cuenta de facturación debe indicarlo a nuestro personal de atención al cliente.

2. Encontrar el histórico de compras que haya realizado a través de la web. A su vez puede acceder a cada uno de los pedidos realizados, imprmirlos y volverlos a pedir si es su deseo.

Listado de pedidos


detalle de compra

3. Cambiar contraseña. Donde puede cambiar su contraseña.

Volver




9. ¿Donde encuentro los pedidos que he realizado anteriormente?

Los pedidos que se realizan a través de este sitio web son accesibles desde la sección MI CUENTA.

Volver




10. Tengo varias ópticas, ¿donde selecciono la dirección de envío?

Puede seleccionar el centro donde desea sea entregado su pedido al confirmar su pedido en el apartado direcciones de envío. Vea Como confirmar mi pedido.

Volver



11. No encuentro el producto que quiero solicitar

En el momento actual, el presente sitio web le permite realizar su pedido para los siguientes productos:

1. La totalidad de nuestras lentes deshechables

2. La totalidad de los blisters para diagnóstico

3. Lentes convencionales de fabricación torneada, todas con las siguientes excepciones: Lentes esféricas especiales y lentes tóricas.

En la versión actual no están incluidas para realizar su pedido nuestras soluciones de mantenimiento.

Volver


12. ¿Puedo cambiar mi contraseña?

Sí, puede cambiar su contraseña desde la sección MI CUENTA.

Volver



13. Deseo repetir un pedido que realicé hace meses, ¿Es posible?

Sí, acceda a la sección MI CUENTA > Compras del cliente. Aquí encontrará todos los pedidos que usted haya realizado a través de la web. Importante si ha realizado pedido de forma telefónica, dichos pedidos no los encontrará aquí.

Busque el pedido que desea repetir (utilice para ello la referencia que indicó al realizar el pedido) y pulse DETALLES tras esto accederá a los detalles del pedido desde donde pulsando el botón "Repetir el pedido" repetirá el pedido.

Volver



14. Quiero indicar una referencia en mi pedido, por ejemplo el código de mi cliente, ¿Como lo hago?

En el momento de realizar un pedido se le solicitará que indique una referencia para su pedido así como Comentarios al pedido que le permitan posteriormente localizar en su histórico pedidos de forma rápida. Vea Como confirmar un pedido

Volver



15. Quiero imprimir un pedido realizado, ¿Como lo hago?

Sí, acceda a la sección MI CUENTA > Compras del cliente. Aquí encontrará todos los pedidos que usted haya realizado a través de la web. Importante si ha realizado pedido de forma telefónica, dichos pedidos no los encontrará aquí.

Busque el pedido que desea repetir (utilice para ello la referencia que indicó al realizar el pedido) y pulse DETALLES tras esto accederá a los detalles del pedido desde donde pulsando el botón "Imprimir"podrá imprimir el pedido.

Volver